23/11/2023
“Utadeo se distingue por su enfoque inclusivo, lo que se refleja en la riqueza cultural y la formación de comunidades que caracterizan a sus estudiantes” destacó Sánchez Gaitán.
Post for Carlos Sánchez es reelegido como rector en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

(Colombia, noviembre 2023) El Consejo Directivo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, reeligió para un período de dos años al actual rector, Carlos Sánchez Gaitán, quien desarrolla con la comunidad, los planes y proyectos esbozados en el Plan Estratégico 2022-2026, que incluye actividades relacionadas con el fortalecimiento académico, la transformación digital, la internacionalización y el impacto social.

El Rector también se refirió al reciente lanzamiento de "UTADEO+", una marca que representa la formación integral de los estudiantes y su participación en una comunidad dedicada al arte y la cultura. “Este enfoque se refleja en nuestros tres escenarios: el Museo de Artes Visuales, MAV, la Biblioteca Museo Casa Lleras, el auditorio Fabio Lozano y la promoción del arte público en la ciudad, convirtiéndose en un elemento esencial de la experiencia académica y de bienestar de profesores, estudiantes, egresados, colaboradores y comunidad en general” concluyó.

La reelección del Rector para un nuevo período evidencia un compromiso continuo con la excelencia académica y la innovación en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La institución está decidida a mantener su posición destacada en el ámbito educativo, guiada por su liderazgo visionario y el compromiso conjunto de profesores, estudiantes y personal administrativo.

Carlos Sánchez Gaitán laboró como abogado y auditor fiscal en el Ministerio de Justicia y la Contraloría Departamental de Cundinamarca, respectivamente y fue director general de la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá que agrupa instituciones de educación superior del sector.

Hace más de tres décadas se vinculó a la Universidad donde, además de promover el mejoramiento y la renovación física, espacial y social del entorno de la Tadeo, ha sido director jurídico, presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario y secretario general, cargo que ejerció hasta 2020 cuando el Consejo Directivo lo nombró rector de la Institución.

Karen Torres

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano