Conoce el proceso para inscribirte a la Universidad Nacional

31/08/2022
¿Sabías qué? De acuerdo con un nuevo ranking de la publicación británica Times Higher Education (THE), que destaca a las mejores universidades de la región de América Latina y el Caribe, la Universidad Nacional de Colombia es la segunda mejor institución del país y la número 18 de la región.
Post for Conoce el proceso para inscribirte a la Universidad Nacional

Los estudiantes que están a punto de terminar su bachillerato y se encuentran interesados en estudiar algún pregrado en esta universidad, a partir del primer semestre de 2023 deben inscribirse a un proceso de admisión que inició el pasado miércoles, 17 de agosto, y finalizará el próximo 22 de septiembre.

Los requisitos de ingreso tienen que ver exclusivamente con el desempeño que el aspirante tenga en la prueba de admisión aplicada por la Universidad Nacional. Además, se deben pagar 100.000 pesos por los derechos de inscripción, los cuales se pueden consignar en cualquier sucursal del Banco Popular a la cuenta corriente n.° 110-01203107-6, a nombre de la Universidad Nacional de Colombia.

Los derechos de inscripción también se pueden pagar a través de medios virtuales en www.pagovirtual.unal.edu.co o un punto Baloto indicando el convenio 951111-1 (Pin de inscripción a prueba de admisión a pregrado). Es importante tener en cuenta que, una vez realizado el pago, la universidad no realizará la devolución del dinero.

Luego de realizar el pago correspondiente, se debe ingresar al portal de admisiones y dar clic en el vínculo ‘Pregrado’ y después en el texto que dice ‘Realizar Inscripción’. Se tiene que hacer la identificación con el número de cédula o de tarjeta de identidad. Durante la formalización de la inscripción se debe elegir la sede de la Universidad Nacional a la cual pertenezca el programa curricular que se aspira estudiar.

Es importante tener presente que se pueden inscribir hasta dos programas curriculares que se ofrezcan en la misma sede, siempre y cuando, el puntaje que se obtenga en la prueba de ingreso posibilite la ubicación en un grupo de clasificación. Después de llenar la información, se enviará un código de seguridad al correo electrónico que registró el estudiante.

Los primeros que deben presentar las pruebas presenciales son quienes aspiran a estudiar Música y Música Instrumental. La primera prueba es el 29 de septiembre y la segunda, el 5 de octubre. En el proceso de inscripción se debe ingresar el número de registro SNP de la Prueba Icfes Saber 11º con la que participará en el proceso de admisión.

La citación de convocados a pruebas específicas de artes plásticas y cine televisión vía internet se llevará a cabo el primero de noviembre, mientras que las pruebas específicas de Artes Plásticas y Cine y Televisión están programadas para el 4 de noviembre.

Los aspirantes a otras carreras deberán consultar la citación a la prueba general vía internet el 10 de octubre y la aplicación de la prueba de admisión será el domingo 23 de octubre. En la prueba los aspirantes deben resolver 120 preguntas en tres horas y media, que están relacionadas con física, química, historia, filosofía y matemáticas. Los resultados se darán a conocer el 11 de noviembre.

La publicación de resultados e inscripción de carrera (puntaje mayor o igual a 450) se realizará del primero al 3 de noviembre. Para consultar los resultados se debe ingresar a la página de admisiones de la Universidad Nacional, hacer clic en ‘Pregrado’ y luego en consultar puntaje obtenido en la prueba de admisión y grupo de clasificación, allí se encontrará toda la información.

Es importante tener presente que si el puntaje obtenido en la prueba de admisión es inferior a 600 puntos el estudiante no podrá continuar con el proceso. Si, por el contrario, pasó la prueba de admisión, deberá hacer el registro y realizar el proceso de matrícula.

Lee el artículo completo en Ya están abiertas las inscripciones para la Universidad Nacional: así es el proceso