Conoce las 5 carreras mejor pagadas en Colombia

08/09/2021
Elegir carrera universitaria no es fácil, pues es a lo que te dedicarás el resto de tu vida, por eso, a la hora de escoger la profesión a estudiar, los jóvenes se basan en diferentes factores, qué es lo que más les conviene y si los hace felices. Dentro de las principales razones por las que se elige una carrera universitaria es por la cantidad de dinero que se ganará al terminar los estudios, en UP te contamos cuales son las 5 carreras mejor pagadas en Colombia.
Post for Conoce las 5 carreras mejor pagadas en Colombia

Elegir carrera universitaria no es fácil, pues es a lo que te dedicarás el resto de tu vida, por eso, a la hora de escoger la profesión a estudiar, los jóvenes se basan en diferentes factores, qué es lo que más les conviene y si los hace felices. Dentro de las principales razones por las que se elige una carrera universitaria es por la cantidad de dinero que se ganará al terminar los estudios, en UP te contamos cuales son las 5 carreras mejor pagadas en Colombia.

Texto

Las estadísticas del Observatorio Laboral para la Educación (OLE), que realiza el Ministerio de Educación, revela que los estudiantes recién egresados de la universidad cuando ingresan a trabajar pueden devengar entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Según los hallazgos de esta investigación, la carrera de Medicina se posiciona en la primera casilla de la lista de profesiones mejor pagadas, con salarios cercanos a $4 millones y un promedio de 91,2 % de estudiantes graduados contratados.

En la siguiente casilla, según el Estudio de Remuneración 2021 de PageGroup existe una demanda alta de puestos en las gerencias comercial y de mercadeo en el campo médico, las cuales cuentan con salarios mensuales de entre $3.500.000 y $4.000.000 millones.

En el tercer lugar se encuentra Derecho y afines, con un salario estimado de $ 3,2 millones y alrededor del 75,5 % de estudiantes contratados. Las carreras que se suman a esta casilla son Relaciones Internacionales y Ciencias políticas con un salario de hasta $3.200.000.

Los números también hacen parte de esta lista, pues en el cuarto puesto se encuentran las Matemáticas, Estadística y afines con un salario estimado de 3 millones y una tasa de vinculación de 87,5 %.

Gracias a la evolución del hombre, ahora las empresas también se fijan en las habilidades blandas de sus trabajadores, lo que ayuda a posicionar en la quinta casilla a las carreras de Filosofía, Teología y afines, con un salario promedio de $ 2,4 millones y una tasa de vinculación de 76,8 %. Hay una creciente demanda por desarrolladores de 'software', ubicándose estos profesionales de la industria.

Estas son las 5 carreras mejor pagadas en el país, sin embargo, existen muchas más que se enlistan en las veinte mejores profesiones para estudiar, donde puedes revisar si la carrera de tus sueños se encuentra dentro de las mejores pagas en Colombia.

Recuerda que haciendo uso de la plataforma UP podrás elegir correctamente la carrera que más se adapta a tus necesidades, realizando el mejor test de orientación vocacional, con el cual podrás descubrir tus mayores habilidades y los aspectos en los que puedes mejorar.

Bibliografía:

¿Qué estudiar? Estas son las profesiones mejor pagas en Colombia. 2021. https://www.semana.com/educacion/articulo/que-estudiar-estas-son-las-profesiones-mejor-pagas-en-colombia/202100/