Conoce las carreras universitarias con mejor salario en Colombia

03/02/2023
Uno de los factores a la hora de elegir una carrera universitaria es, para muchos, el promedio salarial que podrán tener al ejercerla. Por lo cual, tienen en cuenta las cifras de aspiraciones salariales, posibilidades de enganche laboral o vocación y gusto por el programa de estudios.
Post for Conoce las carreras universitarias con mejor salario en Colombia

Ante este panorama, los portales de empleo Empleo.com y Talent Advisor publicaron un informe detallando los sectores donde mejor les pagan a los profesionales universitarios y detallan que una persona con título universitario puede ganar hasta el doble que un tecnólogo, y alguien con especialización hasta el triple.

En primer lugar, el sector de tecnología y de desarrolladores de software son quienes mejor pagan al tener un promedio de pago por encima de los $5.100.000 a los profesionales de esas áreas.

En segundo lugar, se encuentran los profesionales que se desempeñan en el sector financiero, con un salario superior a los $5.000.000.

En tercer lugar, está el sector del comercio con un promedio de pago levemente superior a los $4.000.000.

En ese sentido, un profesional con especialización en estas áreas podría llegar a tener salarios por encima de los $10.000.000.

Por otro lado, el Ministerio del trabajo, con cifras hasta el 2020, muestran los diez trabajos mejores pagados en el país, los cuales varían dependiendo la preparación académica y experiencia laboral:

1. La Geología, es el trabajo mejor pagado en Colombia, con salarios que van desde los 4’300.000 pesos y tiene un 84 % de oportunidad laboral.

2. La Medicina ocupa la segunda posición con salarios desde los 3’500.000 pesos y un 94% de oportunidad laboral.

3. Le sigue la Química Farmacéutica, con salarios que van desde los 2’700.000 y con una oportunidad laboral del 93%.

4. La Ingeniería de Sistemas se encuentra en la cuarta posición con una oportunidad laboral del 84%.

5. La Ingeniería en Telecomunicaciones, es otra de las carreras que mejor salario reciben en Colombia y tiene una alta demanda, con un 84% de oportunidad laboral.

6. Contabilidad y Finanzas también es un oficio bien remunerado, además de tener una oportunidad laboral del 90 %.

7. La Estadística también hace parte de la lista, con una oportunidad laboral del 90 % en Colombia.

8. Los Negocios ocupan el octavo lugar, con un 89 % de oportunidad laboral.

9. Le siguen las Relaciones públicas, que tiene una demanda del 87 % rápido crecimiento y buenos salarios.

10. El top 10 lo cierra la Mercadotecnia, con un 88 % de oportunidad laboral en Colombia.

Información tomada de: https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/educacion/las-carreras-con-mejores-sueldos-en-colombia-este-2023-ganan-desde

UP Universidades y profesiones es una plataforma digital de orientación profesional, dirigida a los estudiantes de 9, 10 y 11, quienes podrán acceder a contenido actualizado que les permitirá definir su perfil, carrera y universidad. ¡Todo en un mismo lugar!