Las 10 mejores universidades de Colombia

18/08/2021
Uno de los mayores conflictos que tienen los estudiantes al salir del colegio y empezar su vida universitaria es elegir de manera correcta la institución en la que estudiará al menos sus próximos cuatro años, en UP pensamos en ti y hoy te presentamos el listado de las 10 mejores universidades de Colombia para que elijas la que más se ajuste a tus intereses.
Post for Las 10 mejores universidades de Colombia

La firma QS Quacquarelli Symonds realiza anualmente un listado denominado World University Rankings, en el que se enlistan las mejores universidades del mundo, las cuales, para poder entrar en este listado, son evaluadas con una serie de criterios que las convierte en las mejores instituciones. El objetivo principal de este ranking es ayudarle a los estudiantes de todo el mundo con la elección de sus estudios, que conozcan no solo las universidades de su país si no las de todo el mundo.

Dentro de los criterios de evaluación se encuentra La reputación académica medida a través de una serie de encuestas globales realizada a académicos donde se puede visualizar los conceptos que se tienen alrededor de cada institución, si es conocida o no y qué referencias se tienen.

La reputación de empleadores este criterio no es medible con los empleados de la universidad, se realiza también con encuestas a empleadores de todo el mundo con el fin de reconocer de qué universidades se han graduado los mejores empleados, esto con el fin de reconocer que los egresados no solo se quedan a trabajar en los países de origen.

El siguiente son las citas bibliográficas de investigaciones en este se toma como referente la página Scorpus en la cual se pueden encontrar citas académicas de todo tipo. Allí se puede verificar qué universidades tienen como referentes las organizaciones para citar en investigaciones y demás.

La proporción de estudiantes por profesor, es bien sabido que la educación entre más personalizada sea, más eficaz es, por eso la importancia de evaluar  cuántos estudiantes hay para cada profesor en las universidades, pues eso demuestra la importancia de los pupilos para institución.

La internacionalización de la academia también es considerable, por eso el último, pero no menos importante criterio es el de proporción de docentes y estudiantes internacionales, es conveniente para este ranking que las universidades tengan en cuenta a las personas de otros países para la formación cultural y académica.
Las universidades colombianas que están hoy dentro de este ranking mundial son:

1. Universidad de los Andes Colombia (227)
  2. Universidad Nacional de Colombia (259)
  3. Pontificia Universidad Javeriana (426)
  4. Universidad Externado de Colombia (561- 570)
  5. Universidad de Antioquia (651-700)
  6. Universidad ICESI (651-700)
  7. Universidad Pontificia Bolivariana (651-700)
  8. Universidad de La Sabana (751-800)
  9. Universidad del Rosario (751-800)
  10. Universidad del Valle (801-1000)

Ahora ya puedes elegir la mejor institución para realizar tus estudios. Recuerda que puedes encontrar esta y muchas universidades más en www.universidadesyprofesiones.com