Las universidades colombianas que están entre las mejores del mundo

20/04/2023
QS World University publicó recientemente el listado que destaca las mejores universidades del mundo y Colombia estuvo presente con 11 instituciones.
Post for Las universidades colombianas que están entre las mejores del mundo

Es importante destacar que las universidades colombianas continúan mejorando en su desempeño y subiendo posiciones, teniendo en cuenta que entre los criterios del listado de QS, evalúan desde la reputación académica hasta el número de estudiantes extranjeros matriculados.

En el top 1.000 de las mejores universidades del mundo hay 11 colombianas. Y en primera posición, a nivel nacional, está la Universidad de Los Andes, que logró una puntuación general de 41,6, ubicándose en el puesto 220 a nivel internacional.

Las mejores universidades colombianas según el QS World University:

Por otro lado, la mejor universidad del mundo, según el QS World University, es el Instituto tecnológico de Massachussets o “MIT”, que obtuvo una puntuación de 98.4. Siguen la University of Cambridge, la Universidad Stanford, Oxford y Harvard.

Información tomada de: Las 11 universidades colombianas que están entre las mejores del mundo, según QS World University