¡Viaja por el mundo, apúntale a una beca!

31/08/2021
Pensar en cruzar las fronteras para estudiar en otro país era algo casi impensable, sin embargo, hoy por hoy existen muchas opciones para poder viajar, conocer y estudiar en otros países, no solo en Latinoamérica, sino alrededor del mundo. En este artículo te mostraremos algunas de las becas a las que pueden acceder los colombianos.
Post for ¡Viaja por el mundo, apúntale a una beca!

A veces navegar en la web para encontrar las becas disponibles en el mundo que se encajen a nuestras necesidades es una tarea dispendiosa, es por esto, que UP ha decidido agrupar las becas más asequibles para los colombianos, las cuales podrás encontrar en la plataforma Universidades y profesiones UP. Estas son algunas de las becas que encontrarás allí:

Colfuturo

Es una fundación que se dedica a ayudar colombianos para que puedan alcanzar una beca de posgrado en el exterior. Las ayudas van desde un 10% de descuento en el programa académico hasta el 100% y la manutención mientras el estudiante se encuentra cursando su especialización, maestría o doctorado. Colfuturo cuenta con la tasa más alta de aceptación de sus estudiantes, pues de 3000 personas que se presentan llegan a adquirir la ayuda hasta 1500 personas. La fundación cuenta con 118 convenios en países como Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Italia, Suecia, Suiza y muchos más.

Vanier

Vanier es una universidad ubicada en Montreal, Canadá, financiada con recursos públicos que ofrece programas preuniversitarios y carreras técnicas. Uno de los distintivos de Vanier es que su cuerpo estudiantil está conformado por alumnos de todo el mundo, construyendo un abanico de culturas que se entrelazan con la educación. Muchos de los estudiantes de allí están formándose con excelentes ayudas financieras que brinda la institución.

Fundación Latin Grammy

Esta fundación nace con el objetivo de incentivar económicamente a las personas que se interesan por preservar la música, pero no cuentan con los recursos, esto a través de becas de programas académicos a nivel artístico, ayuda financiera a proyectos investigativos musicales y todo aquello que tenga que ver con la música pero que no tenga el dinero suficiente para llevar a cabo.

Recuerda que puedes encontrar toda la información necesaria sobre estas y otras becas alrededor del mundo en la plataforma de orientación universitaria más completa de Latinoamérica UP

Alianza Pacífico

Esta es una iniciativa de integración regional conformada por cuatro países latinoamericanos, Chile, Colombia, México y Perú. Fue creada con el fin de unificar los países en cuanto a economía, comercio, educación y más para ser países más competitivos a nivel internacional. Dentro de los beneficios de esta alianza se encuentran también las becas que se brindan en diferentes instituciones de educación superior para los ciudadanos de cualquiera de estos cuatro países.